martes, 30 de marzo de 2010

Con la que cae y lo que hay que oir


Dijo hace pocos días el sorprendente José Bono (ya casi San José el Bueno) que "los políticos son el colectivo más transparente y al que nadie supera en honradez" y añade más aún, "otras profesiones no superarían la prueba del escáner"
A lo largo d emis 50 años, he escuchado múltiples, miles de majaderias por parte de los políticos españoles, pero la estupidez mayor la acaba de soltar Pepe Bono. Eso es la barbaridad más absurda que espero nadie sea capaz de creerse, ni tan siquiera los propios políticos porque se convertirían en un hazmereir constante de la sociedad.
En estos momentos recordar casos del PSOE y del PP, demostaría la falsedad de las declaraciones del Presidente del Congreso de los Diputados, muchos de sus autores han pasado sus buenos años en la cárcel y otros no tardarán en entrar. Es decir, el Caso Filesa, el caso Gal, el caso Faisan, el caso Gürtel, el caso Garzón, el caso Mata. Así podríamos enumerar unos cuantos más que deberían provocar que los políticos pidieran perdon a la sociedad española por su desfachatez, porque si es cierto que hay políticos honrados, pero "canicas", son los menos ¿por qué será? Siempre nos desayunamos con algún caso de corrupción social, económica o política de nuestra clase política (valga la redundancia) a lo largo d ela geografia española.
Ya, de que hablar a niveles regionales de las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, que salen a la luz muy de vez en cuando, pero que son constantes.
Creo que las declaraciones de Bono, no pueden ser apoyadas por los políticos españoles que deben hacer un acto de refexión y preguntarse realmente si está en política para servir a la sociedad o para lucrarse burlándose de los españoles, políticamente ya se burlan bastante de nosotros. El político se acuerda del ciudadano para pedirle el voto y luego se acuerda para machacarloa impuestos o como algunos "honrados" llenarse los bolsillos.
Basta ya de fanfarronadas y más honradez por parte de la clase política española es lo que nos merecemos señor Bono y usted con la casita de su hijo, tiene mucho que callar, porque un millón de euros ¿de dónde los ha sacado? Seguramente de cuando fue Presidente de Castilla-La Mancha y probablemente no d eforma muy honrosa ¿Le hacemos la prueba del escáner señor Bono? Ojo que por la boca muer el pez y el político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario