lunes, 5 de abril de 2010

Malos vientos para Rajoy

QAue Mariano Rajoy no es un gran político, es algo que se ve a la legua y más bien sobrevive gracias al apoyo que le otorgan más de 10 millones de votantes y una gran mayoría de la clase política del Partido Popular que son los que realmente están ganando elecciones en Europa, Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, porque la imagen que ofrece Rajoy es la de un político debil y hoy cada vez más debilitado por los casos de corrupción como la trama Gürtel o el caso Matas en Baleares.
El PP se verá en breve obligado a convocar elecciones dentro de su partido, entre el 2011 y el 2012; es decir, entre las elecciones autonómicas y antes de las generales, para buscar un nuevo capitán que maneje esa barca que ahora va a la deriva con un candidato flojo, sin carisma, con un lastre de prometer y no cumplir muy peligroso si es que realmente quieren gobernar como políticos y no al amparo de que la sociedad se canse del inutil de ZP^. Moncloa hay que ganarla con un verdadero programa político, hay que ganar Moncloa con las manos limpias y sin casos de corrupción medio tapados por intereses políticos. No basta sólo con que caigan algunos mandos intermedios y empresarios del chicha y nabo o del tres al cuarto que se han forrado sucieamente. Hace falta políticos leales a la política y no al bolsillo fácil, cosa hoy bastante difícil en España, porque no hay ni un sólo político que sea honesto ni aún demostrándolo.
Los votantes del PP están pidiendo a gritos un giro radical en la política de este partido y es hora de que el propio Rajoy se de cuenta de ello y sepa retirarse, dejando paso a otros políticos con más carisma, con más agallas para decir y llamar las cosas por su nombre, porque personalmente, se que Rajoy es buen político, pero su carisma en el Parlamento es de un triste que no hay que lo supere, ni el propio ZP que le echa más canicas cuando tiene que enfrentarse.
Rajoy ya no es el candidato válido para gobernar España. Realmente nunca lo ha sido y no entiendo porque el señor Aznar lo nombró sucesor suyo conociéndole como así se supone que le conocía. Además Aznar sabía perfectamente que en su partido había nombres con mucha más fuerza y más carisma, con mejor saber hacer y que hoy están relegados en el segundo banquillo (Europa o alguna Comunidad Autónoma).
Rajoy debe retirarse si realmente piensa en el PP y que este partido gane limpiamente las próximas elecciones generales del 2012, dejando las cosas claras y expulsando del partido a cada uno de los nombres que aparezcan en las diferentes causas abiertas y que pertenezcan a las filas del partido, si es que el PP quiere confiar en sus verdaderos votantes y no en los más de 700.000 que están cansados del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario