viernes, 29 de enero de 2016


Desde mi corondel: Yo no pongo la mano en el fuego por nadie

Por Agustín Ferrer Ortiz
Con la detención de Alfonso Rus, sus hombres de confianza en la Diputación, así como otros miembros del PPCV y algún que otro empresario, el capítulo de la corrupción en la Comunidad Valenciana se ha tornado mucho más delicado de lo que ya estaba y hoy ya nadie ni en Valencia en la calle Quart ni en Madr5id en la calle Génova ponen la mano en el fuego por nadie como ya señalaba Celia Villalobos cuando le preguntaban sobre la posible imputación de Rita Barbera ex alcaldesa de la ciudad del Turia.

Yo mismo no me esperaba una cacería de brujas de este índole provocado por el Caso Imelsa del que sabíamos muchas cosas pero no su magnitud y el gran número de imputados y que esta empresa que correspondía a la Diputación de Valencia hubiera llegado a tantos rincones desde Diputación, Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y el mundo empresarial y después de visto lo visto, yo tampoco pongo la mano en el fuego por nadie más cuando el caso no está cerrado y aún no sabemos quién de estos imputados pasará definitivamente a disposición judicial y directamente al hotel que el Estado tienen en Picassent y donde ya se encuentra Rafael Blasco íntimo de Alfonso Rus.

España se ha convertido  en el ejemplo de lo que no debe pasar en ningún país y nos ponemos a la altura de algunos países hispanoamericanos como puede ser el caso de Venezuela o como viene sucediendo que nos hemos puesto por delante de países en Europa como Italia o Grecia que se llevaban la palma. Una verdadera vergüenza que PP y PSOE ocupen los primeros puestos del escalafón con más de 700 casos de corrupción superando el PSOE al Partido Popular.

Yo aún espero que Alfonso Rus tire de la manta como dijo cuando Benavent dio a conocer las cintas con las conversaciones telefónicas donde se supone que Rus contaba dinero y cuya denuncia fue puesta por Esquerra Unida y que diga todo lo que decía saber y que según el propio no hacía por consejo de su abogado, pero después de tantos meses y que ahora haya sido detenido e imputado en la causa, me da que pensar y suponer si será cierto que tiene tantas cosas que decir.

De momento el juez ha estimado oportuno dejar en libertad con cargos a todos los imputados y ha rechazado la medida de la fiscalía que ya solicitaba prisión para todos ellos, especialmente para Rus, Medina, Caturla y Llopis. Lo que ahora necesitamos es que los siguientes pasos se desarrollen lo más pronto posible y no se demore la causa, algo típico en este país de pandereta y chorizos y que si realmente son culpables, que devuelvan cada uno de ellos lo robado incluido el propio PPCV si ha recibido dinero para su financiación y si alguien debe acompañar a Rafael Blasco en el hotel de Picassent, pues que lo lleven el tiempo que sea necesario para purgar sus culpas.

La Comunidad Valenciana no puede seguir por más tiempo manchada con la lacra de la corrupción porque esta tierra no lo merece. Pero ojo, no los merece de ningún partido, porque todos tienen sus putas que confesar como dice la famosa frase. Todos pecan de corrupción, favoritismos, amiguismos y demás triquiñuelas que ensucian el digno nombre de una tierra, de sus ciudadanos a los que insultan con sus fechorías y trampas barriobajeras y eso nosotros, los hombres y mujeres de bien, los ciudadanos, no nos lo merecemos, por eso mismo yo, no pongo la mano en el fuego por nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario