martes, 29 de abril de 2014

 
Un “25 d’Abril” penoso y triste para la izquierda
Agustín Ferrer Ortiz.-
La convocatoria la hicieron Acció Cultural del País Valencià, Plataformes en Defensa de la Llei de la Dependència, Plataforma per l'Ensenyament Públic, Cimera Social, Salvem el Cabanyal, Ca Revolta y Societat Coral El Micalet. Y sus simpatizantes fueron los que respondieron, aunque no en el número que se esperaba, así que ni mucho menos pueden venir con el fanfarroneo de que la misma ha sido un éxito ya que han fracasado ¿Tal vez por el fin de semana largo que teníamos por delante? ¿Tal vez porque la sociedad valenciana ya no cree en estas majaderías de catalanistas venidos a menos y que traicionan las raíces puras valencianas? Me inclino más por pensar lo segundo.
Ni la coalición de Morera y Oltra, ni el PSPV de Ximo Puig, tuvieron una presencia en primera línea, cosa que sorprende enormemente ante su talante anti valencianista y en pro del catalanismo y haberlos visto en primera fila en múltiples convocatorias en las que alzaban su voz y su puño en pro de vendernos al catalanismo fascista y mentiroso. Y sinceramente, es una pena porque me hubiera gustado verle las caras a estos sinvergüenzas viendo el poco interés que la concentración ha tenido a vista de la escasa participación. Seguramente, como ya eran sabedores del fiasco que les esperaba y ante la posibilidad de ser menospreciados, han preferido quedarse en casa y rezar el rosario para que las estadísticas les sigan dando algunos resultados que los envalentonen en las europeas y de cara a la consecución de un tripartito en las Autonómicas si es que eso llega a ramos de bendecir que tengo mis serias dudas viendo las actuaciones del calzonazos Puig.
Como tantas veces en estas concentraciones, la comitiva fue discreta, con tintes reivindicativos, festivos e independentistas ya que se trata de recordar un hecho histórico con una muy importante connotación en la Comunidad Valenciana por la cual perdió sus Fueros a los que hoy en día sigue sin renunciar y mantiene como valores únicos de lo que realmente es esta tierra ya que es sin duda la Carta Magna del reino de Valencia, mal que le pese a esta izquierda rocambolesca y cavernícola que convocó la manifestación.
Así que valoremos que realmente se han quedado solos, que los valencianos no creen más en sus estupideces catalanistas que tanto enarbolan como su única bandera incluida la “estrelada”, que por ende ya no pueden sacar a pasear por tener registro de propiedad, con lo que están incurriendo en delito. El pueblo les ha dado la espalda a estos que solo están no por lo que significa el 25 d’Abril sino por el dinero que desde Catalauña les hace llegar Artur Mas, hasta el extremo de que a alguno, como es el caso de la ACPV les viene pagando la hipoteca de la sede, imagino como es lógico, que será a cambio de seguir voceando como perro faldero las consignas pro catalanistas y anti valencianistas. O sea, seguir chupando del bote.
Además la verdadera razón de esta concentración no ha sido ya en si la de recordar la fecha histórica en sí, sino que las intenciones han sido bien diferentes ya que la convirtieron en una manifestación político reivindicativa contra el gobierno de Alberto Fabra y sus políticas, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados estos grupos radicales y más teniendo en cuenta lo cerca que están las elecciones al parlamento Europeo y las autonómicas del 2015.
En definitiva. Una más de tantas convocatorias que se convierten en fracaso y que pasan por la historia como el burro Victoria, sin pena, ni gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario