domingo, 22 de marzo de 2015


Opinión: Las fallas 2015 ya son historia, viva las fallas

Por Agustín Ferrer Ortiz.-
Un año más el fuego ha cumplido con su deber y las fallas 2015 son ya parte de la historia. Ahora los artistas falleros ya están esbozando sus ideas para presentarlas a las distintas comisiones y volver a ser deleite de propios y turistas.

Ahora sólo queda hacer un repaso sobre lo que han sido y sobre lo acontecido durante las semana fallera y las semanas previas desde el famoso “caloter” de Rita Barberá que ha dado buenos resultados incluso para su imagen de mujer dura y cuya presencia ha sido constante en chapas y camisetas, hasta el resultado fallero para la hostelería que ciertamente no ha sido de lo mejor como cabría esperar y verdad es que los restaurantes de la capital del Turia no se veían llenos y era fácil encontrar mesa sin tener que esperar más de cinco minutos como me contaban algunos miembros del ramo pese a la multitud y el gentío que hemos observado en nuestras calles y es que este año, el turismo ha venido pobre y sólo le daba para un poco de tapeo y botes de cerveza a un euro.

Por otro lado, el balcón del Cap i casal se ha visto bastante pobre en cuanto a ilustres visitas y cabe destacar la del Ministro de Industria o la de Pedro Sánchez que se hizo notar por estar en segundo plano con los suyos (según comenta a la prensa) y más cerca del pueblo, aunque yo para lo segundo,  me bajo y me pongo entre la multitud y sentir así el calor del pueblo y por supuesto la presencia del Valencia C.F. de Mr. Lim que cada año participa de las fiestas josefinas y en esta ocasión subían al balcón como terceros en la tabla, así que con una alegría más que merecida.

Peor siempre hay una sombra, siempre hay un pero y en esta ocasión sigue siendo la falta de limpieza de nuestras calles, plazas y jardines y la imagen que estamos ofreciendo a nuestros visitantes y el Ayuntamiento de Valencia debería tomarse en serio este asunto porque ciertas zonas por las que paseamos para ver los monumentos falleros huelen, sencillamente, de forma apestosa y eso mi querida señora Rita es de su entera incumbencia, especialmente si le recuerdo el barrio donde vivió con sus padres durante muchos años y que desgraciadamente está bastante abandonado, tal vez sea porque los residentes de Campanar o Tendetes no son iguales que los residentes del Ensanche. Por desgracia el ayuntamiento denota una dejadez profunda debido especialmente al mal manejo de los caudales públicos para poder pagar las brigadas de limpieza y mantener en buen funcionamiento el uso de vehículos que tanto dinero ha costado a los contribuyentes.

Pero bueno, las fallas han sido en su conjunto un éxito rotundo para los falleros y falleras y sin duda alguna para los artistas que dedican todo un año a construir estas maravillas que en pocos minutos son devoradas por las llamas, las llamas de la purificación y la verdad que este años han sido glotonas con las figuras de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, ¿Una premonición de cara a las generales donde se verán las caras? Veremos qué pasa pues queda mucho de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario