jueves, 9 de junio de 2016


Elecciones 26-J
Som Valencians arremete contra Oltra por hacer campaña contratando a Falciani con el dinero de todos los valencianos

  • Som Valencians lamenta que se contrate a Falciani para sacar rédito electoral, mientras que hay miles de valencianos jovénes, preparados, que, actualmente, se encuentran fuera de la Comunitat Valenciana, repartidos por Europa, trabajando
  • Hurtado: “La actitud de la vicepresidenta se asemeja mucho a la del PP cuando gobernaba, que contrataba para las tertulias de Canal 9 a periodistas famosos de medios nacionales, para que Camps y compañía hicieran campaña en Madrid”
  • Culla: “Hay que tener mucho valor para proclamarse adalides contra la corrupción; mientras fraccionan las cuantías de los contratos para enchufar a los amiguetes, saltándose cualquier tipo de control”
Som Valencians ha criticado, esta misma mañana, a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, por el hecho de haber contratado al experto internacional Hervé Falciani, “para hacerse una foto y obtener rédito electoral, con dinero de todos los valencianos”. En estos términos, se ha pronunciado Jaume Hurtado, cabeza de lista de Som Valencians al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, que ha asegurado que “mientras que hay miles de valencianos jovénes, preparados, que, actualmente, se encuentran fuera de la Comunitat Valenciana, repartidos por Europa, trabajando y con una gran consideración por parte de sus empresas; que Mónica Oltra contrate a Falciani, únicamente, para hacerse una foto, nos parece aberrante”

Para Hurtado, “la actitud de la vicepresidenta se asemeja mucho a la del PP cuando gobernaba, que contrataba para las tertulias de Canal 9 a periodistas famosos de medios nacionales, para que Camps y compañía hicieran campaña en Madrid”.

El líder valencianista también ha hecho alusión a las aspiraciones de Mónica Oltra de establecerse como una figura política de índole nacional. “El verdadero problema se esconde en las aspiraciones de una vicepresidenta que no tiene intención de trabajar por y para los valencianos, sino que quiere ser una figura relevante a nivel nacional. Se le ha visto el plumero demasiadas veces ya. Que deje de proclamar su candidatura para ser ministra de Podemos y que se centre en su tierra, que bastante trabajo tiene y lo único que han hecho es vender humo”, ha sentenciado Hurtado.

En ese sentido, también se ha pronunciado, Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, que ha mostrado su incompresión ante la acción de la lideresa de Compromís, “cuando no son capaces de nutrir la web de la Transparencia de la Generalitat Valenciana como es debido y, en las instituciones donde tiene peso político Compromís, como es la Diputación de Valencia, siguen sin presentar los documentos que la oposición y la ciudadanía les reclama”.

Culla ha advertido a los ciudadanos “que se anden con ojo a la hora de votar el próximo 26-J, porque a los que se autoproclaman figuras del cambio hay que aplicarles el refranero popular: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Hay que tener mucho valor para mentir a la ciudadanía, hablarles del cambio y proclamarse adalides contra la corrupción; mientras fraccionan las cuantías de los contratos para enchufar a los amiguetes, saltándose cualquier tipo de control”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario