miércoles, 8 de junio de 2016


Elecciones 26-J

Som Valencians introducirá en la agenda parlamentaria convertir el Senado en una cámara territorial

·         Som Valencians ve necesaria la eliminación del Senado por ser "una cámara sin atribuciones claras y que ha perdido el sentido de representación territorial por el que se creó"

·         Joan Culla ha expuesto la necesidad de abordar seriamente un amplio recorte de gastos, eliminando duplicidades y triplicidades, a través de la reducción de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, los beneficios de los políticos que van más allá de su puesto (coches, viajes, dietas, jubilación, etc.) y la reducción del peso de la administración

·         Culla: "Sobran sillones, sobran cargos con atribuciones que ya las desempeñan otros, sobran privilegios para los políticos, sobra una gran parte de las cuantías con las que se subvencionan a los partidos políticos y sindicatos. La gente paga, paga y vuelve a pagar. Están hartos de pagar muchos impuestos y ver como se pierden en inutilidades"

Som Valencians aboga por convertir el Senado en una cámara territorial. Así lo ha expuesto Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians y número dos de la formación valencianista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, que ha afirmado que el Senado es "una cámara sin atribuciones claras y que ha perdido el sentido de representación territorial por el que se creó. En la actualidad el Senado es un cementerio de elefantes y un contenedor de aquellos que han perdido las elecciones, así como de quiénes deciden dejar la política y a los que se les paga -por supuesto, con dinero de todos los españoles- con un sillón y un sueldazo por los servicios prestados".

A su vez, Joan Culla ha expuesto la necesidad de eliminar las diputaciones y de abordar seriamente un amplio recorte de gastos, eliminando duplicidades y triplicidades, a través de la reducción de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, los beneficios de los políticos que van más allá de su puesto (coches, viajes, dietas, jubilación, etc.) y la reducción del peso de la administración. "No puede ser que los ciudadanos de a pie tengan una carga insoportable de impuestos, para que la clase política siga manteniendo los privilegios que lleva teniendo hasta ahora. Eso ya se ha acabado. La gente está harta ya de votar y, más tarde, callar y tragar, durante cuatro años", ha advertido el presidente de Som Valencians.

"Desde Som Valencians nos comprometemos a poner fin a esta injusta situación. Sobran sillones, sobran cargos con atribuciones que ya las desempeñan otros, sobran privilegios para los políticos, sobra una gran parte de las cuantías con las que se subvencionan a los partidos políticos y sindicatos. La gente paga, paga y vuelve a pagar. Están hartos de pagar muchos impuestos y ver como se pierden en inutilidades. Es clave que el electorado sepa elegir el próximo 26-J entre los que llevan toda la vida chupando del bote y que dicen que van a restarse privilegios, cuando llevan décadas y no eliminan ni un cargo de asesor, y los que venimos de la sociedad civil a decirles que esto se acabado", ha concluído Joan Ignaci Culla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario