lunes, 30 de mayo de 2016


Elecciones 26-J

 

Jaume Hurtado: "Som Valencians es el único partido que puede defender sin ataduras los intereses de los valencianos en Madrid"

  • Se confirma una vez más: Som Valencians es el único partido capaz de defender los intereses de los valencianos en Madrid, al no tener que doblegarse frente a ninguna sede u oficina central en Madrid o Barcelona.
Así lo ha explicado Jaume Hurtado, líder de Som Valencians, esta misma mañana. "Mientras que PP, PSOE y Ciudadanos se rinden frente a los intereses nacionales; Compromís está atado a los intereses de la burguesía catalana. Los valencianos están huérfanos de representación en Madrid, a la vez que no encuentran una voz autorizada que defienda las reivindicaciones históricas", ha expuesto Hurtado, a lo que ha añadido que "frente al catalanismo de Compromís y la disciplina de voto de los diputados valencianos de PP, PSOE y Ciudadanos en Madrid; Som Valencians es la única opción que representa al pueblo valenciano y a sus intereses".

A su vez, el candidato al Congreso de los Diputados por Som Valencians ha dejado de manifiesto la indignación con la que la formación valencianista ha recibido las declaraciones de Toni Cantó, candidato valenciano de Ciudadanos, en las que, una vez más, ha dejado claro el abandono a los valencianos del partido de Albert Rivera. "Las palabras de Toni Cantó, así como las de otros líderes valencianos de Ciudadanos en las que se niegan a reconocer la deuda histórica en la Comunitat Valenciana, son una muestra más de que los diputados valencianos de las formaciones nacionales no tienen valor, ni agallas, para defender los intereses de aquellas y aquellos que les han otorgado su confianza en las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana. Som Valencians es el único partido que podrá defender los intereses de los valencianos en Madrid", ha advertido Jaume Hurtado.

Es, por ello, que son muchos los apoyos que se suman cada día a Som Valencians, producto del descontento y la orfandad de representación de cada ciudadana y ciudadano valenciano en Madrid. Según Hurtado, los valencianos son conscientes de que para Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista somos ciudadanos de segunda y, para Compromís, "simplemente, catalanes".

"Para Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista, los valencianos somos españoles de segunda, que tenemos, por lo visto, que aguantar ver cómo otras comunidades resuelven sus injusticias, mientras que a nosotros nunca nos toca. Es llamativo, a la par que vergonzoso, ver cómo Toni Cantó y otros candidatos al Congreso valencianos de Ciudadanos se niegan a defender la condonación de la deuda histórica del Estado con la Comunitat Valenciana, mientras que no piensan exigirle a otras autonomías a que devuelvan los importes del pago de sus deudas históricas durante los últimos años, como son los casos de Extremadura, Andalucía y Cataluña", ha concluido el candidato de Som Valencians al Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario