martes, 6 de octubre de 2015


Desde mi corondel: Gobiernan sin respeto a la identidad valenciana

Por Agustín Ferrer Ortiz

“El servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas”. Esta frase es del Papa Francisco y viene muy bien a mi artículo porque la misma resume muy bien la calidad de los nuevos gobernantes valencianos que están más al servicio de su ideología que al servicio de las personas que es su cometido profesional, ideológico y moral. Pero claro, cuando se es sectario y prepotente como son en la izquierda radical…

Que Compromís con el beneplácito de Podemos y del PSPV de Chimo Puig está gobernando la Comunidad Valenciana desde la bajeza política es una realidad palpable cuando observamos que no dejan de atacar las señas de identidad de un pueblo histórico y real por ser reino. Más que querer gobernar están demostrando que quieren abolir todo lo que sea valenciano, todo lo que represente al Reino de Valencia y el inicio lo tuvo con honores el máximo responsable del consistorio valenciano Joan Ribó que en sus 100 primeros días se está cubriendo de gloria.

La última la hemos tenido con el Consejal de Fiestas del Cap i Casal de Valencia Pere Fuset (Compromís) cuando se luce diciendo a la Senyera “bandereta” y al Himno de España “cançoneta”. Esto de por sí ya demuestra la poca calidad humana de este político mediocre de medio pelo, cuyo nivel cultural deja mucho que desear y que el cargo a estos chicos, les vienen tremendamente grandes. A más, el tripartito valenciano (PSPV-Compromís-Podemos) quieren blindar la procesión del 9’ d’Octubre sin el Tedeum en la Seo (acto que data del 1238) mediante un trámite de protección de la Generalitat Valenciana también gobernada por el mismo tripartito, con lo que estos señores se están cubriendo de gloria abusando del poder que ostentan. Igualmente recordar que Ribó quiere limitar las subvenciones a las fallas y reducir el número de “mascletaes” que hasta ahora comenzaban el 1 de marzo. Es decir, acabar como sea con las tradiciones y yo me pregunto ¿Qué consiguen estos radicales con estos despropósitos sino simplemente jorobar  a los valencianos? ¿Reviven algún tipo de orgasmo con esta pantomima política?

Alguien que ocupa un cargo, como es el de concejal de un ayuntamiento tiene el deber y la obligación de respetar todo aquello que está relacionado con la ciudad para la que trabaja, para aquellos ciudadanos a quien debe un respeto le hayan dado o no su confianza en las urnas y no insultarlos abiertamente en la cara como hace Fuset y su partido desde todos los frentes porque con ello demuestran que no son dignos representantes de la ciudadanía a la que han pedido su voto para mejorar, si es que eso es posible, lo que otros han hecho o aportar nuevas ideas, si es que las tienen y vemos que no es así, para endulzar la vida de los moradores de Valencia, de la Comunidad y en general del Estado al que pertenecen.

La sociedad valenciana y no sólo los partidos políticos debemos reclamar y exigir un respeto a nuestras señas de identidad, a nuestra cultura y tradiciones por parte de estos elementos subversivos que pululan por la política regional valenciana que alteran la propia paz social y rompen cualquier esquema de respeto entre unos y otros buscando siempre la confrontación.

No tiene validez aquel político que pretende gobernar su tierra renegando de sus señas de identidad porque su corazón está fuera, su mente ausente y su vida alejada de los valores que la tierra de sus antepasados tiene y debe amar. Un político en estas circunstancias no puede representar ni tan siquiera a una minoría de ciudadanos y mucho menos erigirse en salvador de causas imposibles como la de en el caso de la Comunidad Valenciana, venderla al catalanismo fascista, a una patraña política que no cabe ni en los libros de historia actuales y por ende menos en los propios históricos, porque la realidad valenciana es la de un Reino con fueros propios y no la de unos Països Catalans inventados demagógica y políticamente por intereses fuera de lo moral y ético políticamente hablando ya que de racional aún tiene menos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario