martes, 2 de junio de 2015


Desde mi corondel: “Ganó la izquierda ¡Que Dios nos pille confesados!”
 
Por Agustín Ferrer Ortiz


 

Ha ganado las elecciones el Partido Popular pero por el contrario ha perdido el poder y ahora, después de treinta años, la izquierda vuelve al poder  y miedo me da lo que va a pasar en estos próximos cuatro años con Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana, siendo una marioneta de la izquierda radical de Compromís. Y de lo único que me alegro es de que desaparece Esquerra Unida del mapa político valenciano, aunque quede algún reducto donde tendrán una cierta importancia y por supuesto la incapacidad política de Podemos que no ha conseguido los resultados esperados.

Cierto es que ha vista de los resultados, todos nos hemos quedado sorprendido porque nadie esperaba el tirón de Compromís y que se convirtiera prácticamente, en la segunda fuerza más votada en la Comunidad Valenciana y que “Lady Samarretes”, o sea, Mónica Oltra pudiera subir tantos peldaños en el poder y esto me pone a temblar porque la lucha por el sillón de la Generalitat será sangrienta y cruel. Oltra y Puig se van a enzarzar en una guerra sin cuartel por el poder que ambos tanto anhelan con tanto frenesí, aunque todas las papeletas apuntaban a que será Ximo Puig, sin trabajárselo, quien gobernará esta tierra, si bien es algo que se deciridrá en los acuerdos del tripartito aunque Podemos se inclina más hacia el costal de Oltra en vez de a Puig. Veremos que sale pues de ese serial que a la larga será como una telenovela.

Sin duda alguna, una de las claves que han llevado al gran fracaso del Partido Popular valenciano ha sido la pinza que Rajoy-Montoro han hecho contra esta tierra negándonos los que se reclamaba a Madrid y que anteriormente negaban los socialistas en materia de financiación, una de las mayores necesidades de esta tierra y claro, el señor Rajoy ha pagado ahora su burla a los valencianos, su tomadura de pelo a este pueblo que le dio el poder. Tengamos en cuenta que el único que mantuvo las reclamaciones y la voz en alto fue Alfonso Rus, lo que llevó a que sirviera como cuña para quitárselo de en medio con la excusa de las supuestas grabaciones donde contaba dinero y triste final para un hombre trabajador que se ha visto superado en Xàtiva por el PSPV y EUPV.

Otra gran causa, es que el PP de Alberto Fabra no ha sabido, ni creo haya querido calar en la sociedad. En ningún momento Fabra ha sabido explicarse ante la ciudadanía, temeroso y con miedo (su rostro así lo reflejaba en todo momento) de verse como se vio, de la noche al día, en la poltrona del poder cuando venía de un simple puesto de alcalde y Rajoy nos lo endosara a dedo para que gobernara, cosa que ha hecho, pero que ha hecho muy mal porque ha empeorado la situación política y económica de la Comunitat.

Pero también esté el cerrojazo a Canal 9, nuestra televisión autonómica en vez de apostar por una reestructuración de la misma y una renegociación de la deuda fue llevada a la muerte por incompetencia política y no sólo por la mala gestión que desde sus inicio creo que la hubo pues se creó con artes politizadas y murió de la misma forma y lo más grave de esto es que ahora, con la llegada de la izquierda radical al poder, nos vuelvan a  endosar la TV3 catalana que tanto deseaban para inculcarnos desde la caja tonta esa ideas de los “Països Catalans”, algo que ni social ni culturalmente tiene razón de ser pues solo está en la mente de unos bolcheviques revolucionarios y separatistas ávidos de soltar día a día su sarta de estupideces. Y habría que aconsejarles que en vez de manipular o reinventar la historia, averiguaran la existente desde hace cientos de años y dejar de engañar a la sociedad.

No obstante los tripartitos acaban como acaban y yo no le auguro a este, una legislatura completa, es más creo que antes de 3 años, para el 2018 es probable que nos encontremos con elecciones anticipadas pues nunca se han dado bien las coaliciones y menos de la izquierda donde cada uno barre para su casa y el estilo navajero o de puñalada trapera está tan arraigado. Y creo que ya estamos asistiendo a la ruptura entre Compromís (Mónica Oltra) y PSPV (Ximo Puig) generada por el ansia de poder y por ocupar el trono presidencial de la Generalitat Valenciana. Además ya observamos cómo está actuando la  líder de Compromís y sus empeño por ser la presidente de la Generalitat Valenciana y eso por desgracia, al leer entre líneas llegamos a la conclusión que no es bueno para los intereses de esta tierra especialmente en lo ya tan tatareado por muchos columnistas, de las señas de identidad valencianas.

En definitiva, que Dios nos pille confesados porque nos esperan cuatro años de antología con cantos al catalanismo y al Països Catalans, TV·3 en vez de televisión valenciana y cuatribarradas por doquier en vez de la verdadera Senyera del Reino y yo me pregunto ¿Qué sucederá el 9 d’Octubre con la procesión cívica? ¿Qué bandera bajarán por el balcón del Cap i Casal? Queda poco para verlo, hasta entonces esperemos que la cordura y la sensatez les entre en sus duras molleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario