lunes, 7 de julio de 2014



Agustín Ferrer Ortiz.-
Mariano Rajoy criticó durante años la gestión de Zapatero, Rubalcaba y resto de los socialistas cada vez que visitaba la Comnuidad Valenciana porque estos nos ninguneaban lo que era nuestro, pero Rajoy es el que está ahora gobernando y por desgracia sigue ninguneando a esta tierra. Claro, y es que siempre pasa lo mismo. La Comunidad Valenciana se había convertido en el granero de los votos pero Génova decidió pensar que el granero estaba lleno de gallinas, pero esas gallinas son más bien gallos de pelea y el pueblo valenciano le presentará pelea a Rajoy y sus secuaces , tales como Montoro, Cospedal y Saenz de Santamaría.

"No corregiremos el retraso de la financiación con recortes que no aplican otros", dice el conseller Moragues en clara alusión a las pretensiones del Ministro de Hacienda y que evidenciarían el final del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y su supremacía a la hora de ganar elecciones, porque la sociedad que ya se echaba a la calle a protestar con ideología de izquierda, se vería acompañada por incluso votantes del PP que ya en las elecciones al parlamento Europeo dieron el toque de atención y primera señal de alarma, a la que desde Génova no quieren hacer lectura y hacen caso omiso y la omisión al final, se paga y caro.

Lo que está claro es que desde el Gobierno central a la Comunidad Valenciana se le deben desde hilo tempore unas decenas de miles de millones de euros que ayudaría a suavizar el estado de las cuentas del despilfarrador Consell que tenemos y que se han ido acumulando para desgracia de los ciudadanos generándonos graves problemas especialmente en el apartado de la sanidad y de la educación, pilares fundamentales de la sociedad y del estado de bienestar que ya se vieron mermados con unos recortes que espantó a toda la sociedad. Todo ello es consecuencia de una mala administración que acarreamos desde la época final del Gobierno Zapalana, acrecentada al máximo por el de Camps y sin solución alguna por inutilidad, del gobierno de Fabra, de quien vuelvo a decir, que esta camisa le viene muy, pero que muy  grande.

He reclamado por activa y por pasiva que el Consell Valencià debe hacer un acto de reflexión y meditar como frenar especialmente la cartera de gastos que francamente la llevan descontrolada y es que es una lástima que tengamos políticos que prefieran creerse faraones y pasar a la historia por sus obras monumentales a tener políticos honestos, con los pies en la tierra que prefieran la tranquilidad y seguridad de la sociedad a la que representa y que les votaron, algo que parecen olvidar en el momento que toman posesión de la poltrona presidencial, en valencia, en Madrid o en cualquier ciudad, y por desgracia observamos, que esta cuenta de gastos sigue abultándose hasta el extremos de saber que a los valencianos nos cuesta más de 7.000 euros los gatos de imagen diarios del Molt Honorable President de la Generalitat, cuando hay familias que tienen que pasar el  mes con 400 euros que reciben por prestación de desempleo. Toda una vergüenza y un ejemplo de lo que no debe ser.

Lo decía en mi anterior editorial y es que el Partido Popular parece ser que tiene muchas ganas de perder las elecciones municipales y autonómicas del año 2015 y no tienen nada mejor que hacer que seguir la misma tónica que lleva y negarle a los valencianos lo que de hecho les corresponde, porque no quiero ver con qué cara se presentará Mariano Rajoy en esta tierra pidiendo los votos. De momento, la plaza de toros ya no la puede llenar y la Fonteta, a este paso, lo dudo y Fabra no es tampoco el mejor cartel para representar a los valencianos ante su flojera y sumisión a Rajoy al que tanto le debe haberle colocado a dedo olvidándose ambos, de quienes son los que realmente mandan en política; es decir, los ciudadanos.

En definitiva, entre el PSOE de Zapatero y el PP de Rajoy, la Comunidad Valenciana es la gran perdedora en la financiación porque ni nos pagan los que nos corresponde ni tan siquiera los atrasos y de vez en cuando nos sueltan alguna limosna del FLA para callarnos la boca y tapar algún agujero, pero el gran agujero valenciano, ese ya no hay quien lo tape. Mientras tanto el “mal faener” de Ximo Puig jugando al tripartito catalanista con los radicales que prefieren hundir la Comunidad Valenciana antes que unirse al Conseel para juntos reclamar lo que es de todos los ciudadanos a los que si saben reclamar en las urnas.

Por lo tanto Alberto Fabra tiene muchos deberes antes de tomarse las vacaciones de verano pues cuando comience el curso político en el mes de septiembre el reloj va a correr en su contra y por desgracia el tiempo corre extremadamente rápido y Montoro ya debe tener preparada su batería de acciones contra la Comunidad Valenciana y el asalto de sus inspectores a nuestras consellerias.

En fin, que sea como sea, quienes realmente vamos a pagar los platos rotos de una mala gestión y con ello la intervención del Gobierno central vamos a ser los ciudadanos quienes veremos cómo una y otra vez nos subirán los impuestos para pagar lo que estos manirotos han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario