domingo, 13 de julio de 2014


El PPCV suma 100 imputados ¿Dónde quieren llegar?

Agustín Ferrer Ortiz.-
Mal, muy mal lo tiene el Partido Popular en la Comunidad Valenciana si no pone remedio urgente a esta situación que se les ha ido de las manos y que ni con la línea roja de Alberto Fabra consiguen solventarlo.

Venimos constantemente criticando que el PSOE en Andalucía tiene abiertos varios frentes por corrupción con ladrones de guante blanco afiliados a ese partido y sindicalistas y estábamos haciendo oído sordos a lo que sucede en esta tierra, salvo cuando el PSPV y la Coalición Compromís nos refresca la memoria, algo que sucede diariamente para vergüenza de un partido que debería ser ejemplo de honradez y honestidad, pero indudablemente y ya se dice, el poder corrompe y aquí tenemos la prueba de ello.

La línea roja de Alberto Fabra sólo ha afectado a aquellos que estaban en la primera línea de fuego y quienes han acatado su voluntad sin rechistar, pero lo malo es que el árbol de la manzana de Eva, está llena de manzanas pecadoras; es decir, de esos que están detrás, los que no vemos ni conocemos y que siguen dentro del partido y en muchos casos, artífices y cabezas pensantes de estas artimañas corruptas que tanto daño están haciendo a un partido líder desde hace más de veinte años y que en breve verá su ocaso si no se pone un duro castigo a cada uno de ellos, por lo menos, ser expulsados del partido con retirada de carnet y a ver quién es el guapo que los recoge.

Pero la sombra de la corrupción se expande entre las comarcas valencianas y acecha ya un centenar de diputados y otros cargos populares. A Castedo, Alperi y Blasco hay que añadir a otros siete políticos del PP que han acudido o acudirán a los juzgados para defender la inocencia que se ha puesto en duda tras la citación. Así aparecen Ricardo Costa, Vicente Rambla, David Serra, Milagrosa Martínez, Angélica Such, Yolanda García y Pedro Hernández, Rafael Blasco, Jorge Bellver. Y estos son sólo algunos ejemplos de la larga lista. Solo basta recordar el famoso cuadro de la corrupción que Jorge Alarte y el PSPV gustaba presentar antes de las elecciones y que aún así no les dio ninguna ventaja pues siguió ganado el PP porque el PSPV de, entonces Alarte y ahora Puig, no levanta el vuelo ni a patadas.

“La regeneración democrática pasa por escuchar a la gente. Dar soluciones a sus problemas", decía Mariano Rajoy en la clausura de los cursos de verano del PP y es cierto, pero pasa por una regeneración que se convierta en la limpieza total de corruptos y en un acercamientos a las ideas de los ciudadanos a quienes hace ya mucho se les ha dejado de escuchar, empezando por el propio Mariano Rajoy que ha estado más preocupado de l apoltrona que de las personas y ahora, después de resolver algunos problemas provocados por el PSOE, debe volver al camino del cumplimiento de sus promesas electorales, debe poner él la verdadera línea roja contra la corrupción en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, para que el Partido Popular recupere su regeneración que tiene que ser la confianza en sus votantes.

La pregunta es sin duda ¿dónde quiere llegar el Partido Popular valenciano con semejante panorama? Desde luego mucho tienen que cambiar las cosas en estos próximo diez meses que quedan antes de las elecciones autonómicas y municipales si quiere conservar la Generalitat y la mayoría de los principales municipios, porque la cosa pinta muy mal, está tan negro que no se puede ver un futuro a muy corto plazo, así que concedamos un poco el beneplácito de la duda y esperemos mejore, de lo contrario, van al foso de cabeza.

Son muchos nombres que afectan negativamente a la imagen que tienen los ciudadanos valencianos de sus políticos y que, haciendo uso del refranero español, hace pagar justos por pecadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario