lunes, 19 de mayo de 2014



Valenciano "todos podemos tener un mal día"... Y Elena ha tenido muchos

Agustín Ferrer Ortiz.-

Así se expresaba Esteban González Pons en un debate celebrado estos días en TVE tras el desafortunado desenlace verbal entre Arias Cañete y Elena Valenciano en relación a la situación mental de esta señora.

Sinceramente, estamos asistiendo a una de las campañas más chabacanas y de verduleras de mercado que los políticos españoles pueden ofrecernos, aportando una imagen hacia Europa de que somos un país machista, barriobajero y dedicado al insulto fácil entre políticos de muy baja estopa

Miren, yo he vivido muchos años en Inglaterra y he viajado por toda Europa y he podido apreciar diálogos verbales entre políticos de diferentes partidos o coaliciones y si bien se atacan y se tiraran a la yugular de su contrincante, jamás usan expresiones que puedan ser ofensivas o incluso lo que es peor, molestas a la dignidad moral del mismo, por mucho que en sus mentes lo estén pensando porque siempre desde que el mundo el mundo, más de uno nos hemos acordado de la madre del prójimo sin mentarla porque entre ellos, existe algo que falta en nuestra clase política, que es el respeto del uno por el otro.

Por desgracia el Partido Socialista ha sido siempre el que primero ha lanzado la piedra, pero por desgracia (sirva la redundancia), también ha sido el primero en esconder la mano y acusar al Partido Popular y si bien ambos tienen mucho que callar, la cobardía del primero está llevando a que en España no hayan campañas políticas serias donde se demuestre lo que cada partido quiere ofrecer a la sociedad, sino lo que cada partido tiene para insultar al otro y esto, desafortunadamente vienen pasando con todas las fuerzas políticas españolas a nivel nacional, autonómico y local lo que supone una verdadera vergüenza.

Pero no es ya solo en estos debates televisivos donde vemos la bajeza verbal y la falta de educación de algunos de nuestros políticos. En cualquier programa con tertulianos en horas nocturnas asistimos a tertulias donde la calaña barriobajera se hace más patente cuando algunos políticos especialmente erradicados en la izquierda, algunos tertulieros con ideología de izquierda y algunos periodistas izquierdistas usan el arte de no dejar oír al contrincante siguiendo con sus monólogos de ataque sin permitir que el otro tenga opción a hablar porque entienden que solo a ellos se les puede escuchar y solo ellos tienen la razón en cuanto dicen y usan el griterío como arma argumental a sus ideas y ya sabemos en que está desembocando todo esto, este estilo pobre y miserable de hacer del diálogo algo inútil e insustancial pues pierden todo su valor informativo.

Lo mismo pues con las campañas políticas. En el momento que al ciudadano no se le habla de propuestas y de lo que realmente quiere escuchar para pasar a usar el insulto y a la mentira como argumento y como programa político, las campañas se convierten en algo inútil e insustancial y carente de todo interés y nuestros políticos deben aprender a dejarse las miserias en casa y escuchar realmente a quien les otorga el estatus de poder gobernar, es decir, al ciudadano que es el que realmente manda, el que realmente tiene razón y el que verdaderamente puede exigir. El político no está, ni por asomo, en disposición de exigir nada, menos cuando no cumple.

 

Foto: Pons defiende a Cañete recordando a Valenciano su tuit sobre Ribéry. La candidata del PSOE llamó "feo" al futbolista, cuya cara está marcada por un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario