martes, 12 de noviembre de 2013
















 
Olimpic de Xàtiva VS Real Madrid; una euforia que vale más que el triunfo
Agustín Ferrer Ortiz.-
El Olimpic de Xàtiva está de en hora buena sabiendo que se enfrenta en trofeo de la Copa del Rey al todo poderoso Real Madrid y francamente hay que decir que muy pocas veces un equipo de Regional tiene la ocasión de enfrentarse a uno de los grandes y mucho más contra el que dicen (no todos coinciden y muchos discrepan) el mejor equipo del mundo.
 
Es emocionante ver desde la grada que me supone mi ordenador, la alegría desbordada de una afición y un pueblo que siempre ha estado junto a su equipo y que ahora ante este hito histórico para el fútbol setabense, es ya una euforia que se sale de todos los parámetros, de toda lógica y ver como muchos paisanos forofos del equipo madrileño, en esta ocasión se unen al equipo de su población y dividen los sentimientos de sus corazones.
 
Como siempre en todos estos tipos de eventos y festejos, está la parte de la politización por parte de unos grupos políticos que demuestran su irresponsabilidad criticando que el máximo responsable del equipo, su presidente a la par también alcalde de la población, se ausentara del pleno criticando que era más importante el viaje a Madrid (reclamando con mal estilo democrático, a un evento que es histórico simplemente por la envidea y basado en el rencor político que la izquierda setabense siente hacia la persona de Alfonso Rus.
 
No concibo justificación alguna ante este malestar político. No me cabe en la cabeza que la inteligencia de algunos políticos setabense se traduzca a un nivel de coeficiente de muy bajo nivel cuando deberían estar expresando sus felicitaciones por haber conseguido que Rus llevara al equipo del pueblo donde residen, al equipo de su pueblo hasta este acontecimiento (evidentemente no planetario como dirían los socialistas) que es ya historia del deporte setabense. Pero no, deben llevarlo todo a otro término que aun los empobrece más ya que se hace con el propósito de conseguir un puñado de votos en ese afán imposible de alcanzar la gloria de la alcaldía.
 
Hay que mirar más allá. Hay que mirar la felicidad de un pu3blo, de unos ciudadanos de unos forofos de este pequeño equipo de fútbol de regional con un presupuesto reducidísimo e insignificante en comparación al que puede tener cualquier equipo de primera división de la Liga Adelante y muy especialmente el de un Real Madrid capaz de pagar 100 millones de euros por un solo jugador y que cualquier equipo disfrutaría de ese dinero como presupuesto para todo el año.
 
Xàtiva está volcada con su Olimpic. Sus seguidores han hecho arder las redes sociales demostrando su pasión por unos muchachos que dedican su tiempo al trabajo antes que al deporte porque sus obligaciones van antes que la pasión, pero que cuando saltan al césped, dan cada gota de sudor y todo su esfuerzo por conseguir lo mejor por una afición que no les abandona, por una Xàtiva que disfruta sus gesta y por un presidente que ha dado su alma por su equipo, por el equipo de su pueblo.
 
Animo Olimpic porque habéis llegado a una altura inimaginable y si no ganáis a goles, ya habéis ganado por llegar hasta donde habéis llegado y no habéis ganado sólo la gloria, habéis ganado el respeto y el cariño de un pueblo, de una afición.
 
Felicidades Olimpic de Xàtiva.
 
Foto cedías por Ximo Pérez/Coneixer Canals.




No hay comentarios:

Publicar un comentario