sábado, 25 de septiembre de 2010

“Horas bajas de Ángel Luna y el PP que estudia llevarle ante la Justicia”

Agustín Ferrer.-
El portavoz del PSPV en Les Corts está salpicado de sopechas y no ofrece explicaciones convincentes. El PP estudia presentar una querella contra el diputado socialista.

Ángel Luna vivía una segunda juventud política tras acceder, de manera abrupta por la dimisión de Joan Ignasi Pla, a la portavocía en Les Corts del PSPV. Su paso por la política valenciana había sido discreto porque a pesar de conquistar la alcaldía de Alicante, su mandato quedó limitado a una única legislatura “gracias” a una más que mediocre gestión. Su labor como síndico valenciano en el parlamento autonómico arrojaba más sombras que luces por su particular manera de entender la política, a la gresca, y unas malas artes que le habían conducido incluso a exhibir en sede parlamentaria un informe policial sujeto a secreto de sumario. Unos hechos graves de los que jamás dio cuenta. Y es que Luna aplica el “todo vale” con tal de dañar la imagen del PP de Francisco Camps y ha enarbolado tanto la bandera de la ética, estética y honorabilidad que ahora le va a pasar factura.

El incisivo, diría mejor hiriente portavoz, pese a conducir Les Corts a la crispación y olvidar debatir los problemas reales que afectan a la Comunidad Valenciana (o quizás por ello) ha contado siempre con el beneplácito de los medios de comunicación afines al PSOE, fundamentalmente Prisa pero también los de Jaume Roures, que se han convertido en el altavoz del ruido que montaba en cada sesión de control o jornada en Les Corts. El brazo incorrupto de la oposición, Luna, el de la “tolerancia cero” contra la corrupción política, el que impulsa y firma manifiestos contra la mala praxis política… este mismo dirigente se ve salpicado de lleno en un turbio asunto que le relaciona precisamente con uno de los empresarios “malditos” para los socialistas. Ángel Luna es ahora esclavo de unas palabras que le pesan tanto que le hunden en el fango.

Y efectivamente, la semana ha sido dura para un Luna que ha permanecido desaparecido a excepción del momento en el que tuvo que ofrecer obligadas, tibias y ambiguas explicaciones sobre las obras que realizó Enrique Ortiz en su vivienda y que sonaron más a excusa de mal pagador –nunca mejor dicho- que a las contundentes aclaraciones que él viene reclamando al PP en todo lo relacionado con la trama Gürtel. Se da además la rocambolesca circunstancia de que Ángel Luna no es capaz de aportar unas facturas relacionadas con el pago de sus obras. ¡Esas facturas que tanto reclama para los trajes de Camps! Pero en su caso el portavoz socialista le resta importancia y hace gala de una doble vara de medir que particularmente me parece nauseabunda e inmoral.

Mientras tanto en el PP no salen de su asombro. Tampoco en el Gobierno valenciano. Su portavoz, Paula Sánchez de León, asegura que “Ángel Luna representa el mayor caso de cinismo político”. Pero los populares quieren ir más allá y preparan una querella contra el portavoz socialista: “Tengo conocimiento de que hay voluntad de presentar una querella por parte del PP, se estará estudiando por los servicios jurídicos y cuando esté ultimado y visto se presentará”, así se ha expresado este viernes Sánchez de León. Se avecina tormenta para el ex alcalde de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario