lunes, 6 de octubre de 2014


La nueva vieja Fe, en 2018

·         Sanidad afirma que las obras del nuevo hospital situado en el espacio de la antigua Fe y dotado con 490 camas comenzarán en un año y estará operativo en 2018.

Agustín Ferrer Ortiz.-

Esto sinceramente, es sin duda una buena noticia para la sanidad y los ciudadanos valencianos que veíamos ya un claro negocio con los solares de la antigua ciudad sanitaria La Fe de Campanar, que durante más 50 años ha estado ofreciendo un impecable servicio para todos sobradamente conocido pese a la mala imagen que en ocasiones se ofrecía y las malas voces que gritaban contra la sanidad, especialmente las venidas desde la casta roja valenciana, aunque creo que dada la capacidad del centro, por sus múltiples edificios, las 490 camas van a ser del todo insuficientes y habría que estar pensando en el doble a tener de que en la nueva Fe, la de Malilla se han reducido camas al poner paciente por habitación con torres multiusos y de siete alturas nada más.

Miren, voy a ponerles un ejemplo que cae sobre mi persona directamente y por ende, como afectado igualmente. Yo resido en la zona de Campanar, a dos calles del centros hospitalario, pero con la construcción de la nueva ciudad sanitaria, me toca desplazarme de una punta de la ciudad a la otra ¿Tiene eso algún sentido común, más teniendo en cuenta que entre las dos instalaciones existen varios hospitales donde haber recolocado a pacientes? En fin, son esas decisiones cafcanianas de nuestros políticos con poca sesera y asesores incompetentes. Ahora lo propio, sería que algunos de ciudadanos fueran reubicados en 2018 en la nuevo remodelado hospital mirando su proximidad.

Hace ya varios meses escribía la mala gestión que sobre este tema estaba llevando a cabo el Partido Popular de Alberto Fabra, de quien sigo pensando que e s un mal político y peor gestor, cuando se hablaba de La Fe – Campanar como una ruina tras inaugurar la de la carrera Malilla y cerrar esta porque no tenía sentido estar prometiendo a la ciudadanía que se atajarían las necesidades en sanidad y cuando hay que resolverlas se toma la puerta trasera, se calla y se cierra un centro, obligando a miles de ciudadanos a tener que cruzar la ciudad para recibir asistencia sanitaria ¿Tenía alguna lógica? Ahora se demuestra que no y parece que el blandito valenciano ha recapacitado y se ha dado cuenta que el 2015 es su tumba, que si ya la tiene cavada, trata de no entrar en ella con estas ideas de urgencia que le salven de la quema.

Valencia está cerca del millón de habitantes. La Fe atiende no sólo a ciudadanos de la capital sino que además da cobijo sanitario a miles de ciudadanos de la provincia a los que se les hace venir por razones diversas, lo que nos hace pensar en ¿Por qué se quería cerrar el hospital de Campanar? Francamente considero y estoy convencido que el PPCV pretendía la especulación olvidando el contrato que la Consellería de Sanitat tenía firmado con los propietarios de los solares a quienes les estaban lloviendo novios por todas partes, como El Corte Inglés que estaba al acecho para construir un macro centro comercial que enviaría al traste a Nuevo Centro dada la proximidad existente.

No obstante, lo dicho. La noticia es buena, es fantástica porque cubrirá, no al ciento por ciento, pero si en bastante esa parte de las necesidades de los ciudadanos ya que hay que contar con que para ello van a cerrar el Arnau de Vilanova y en ese sentido sigo diciendo lo mismo, no hay que cerrar, hay que invertir en consecuencia y adaptarlos a las necesidades actuales, no malgastar los caudales de los ciudadanos en majaderías faraónicas que en estos momentos suenan más a tomadura de pelo que a necesidades que mejorar la vida de los valencianos y por eso, debemos ser muy críticos que el gobierno de Alberto Fabra que tiene una venda en los ojos y tapones en los oídos, pero bueno que sigan por ese camino, el 2015 está cerca y el Partido Popular se está ganando a pulso pasar a la terrible oposición con la bota miserable de la casta roja de Compromís, Podemos y Esquerra Unida que van a sangrarlos y humillarlos contando con el apoyo de quien nunca gobernará, en este caso el PSPV del señor Puig más pendiente de Madrid que de cuánto debe acometer desde Bolserias por los valencianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario