martes, 10 de junio de 2014


La Constitución es de todos los españoles

Agustín Ferrer Ortiz.-

Artículo 1

1.España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2.La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3.La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Puig: "La mejor manera de defender la Constitución es reformándola y no apropiándose de ella". Francamente este hombre cada día me asombra más cada vez que abre la boca y suelta alguna celebridad absurda y llena de sin sentido.

Vamos a ver si dejo las cosas claras. Los políticos españoles no pueden apropiarse de la Carta Magna, de la Constitución española, porque no es propiedad exclusiva de ellos ni la pueden mangonear como arma entre la guerra que tienen montada dentro de la guerra que la casta inútil y soberbia de políticos radicales tiene organizada.

Los padres de aquella Constitución de 1978 que firmara el Rey Don Juan Carlos I, Manuel Fraga, Miquel Roca, Gregorio Peces Barbar, Herrero de Miñón, José Pedro Pérez Llorca y más personajes históricos que ahora no recuerdo, sudaron durante meses para crear una Constitución democrática y libre para todos los ciudadanos españoles para que viviéramos dentro de un estado de derecho después de más de 40 años de dictadura venida por una guerra  provocada precisamente por aquella izquierda radical que hoy alza el grito en contra de la Constitución y de la monarquía pidiendo acabar con todo ello de un solo plumazo.

Por eso, la sandez de Ximo Puig ¿líder? Del PSPV no tiene ni pies ni cabeza porque primero, para reformar la Constitución tiene que aprobarse por sufragio universal, es decir, por un referéndum y segundo, el problema es que quienes quieren apropiarse de este son ustedes, los de la izquierda inútil e inservible que tenemos en España que prefiere preocuparse de nimiedades antes que dedicarse a trabajar y resolver los problemas que tienen los ciudadanos, simplemente porque de tan inútiles, son incapaces hasta de pensar racionalmente.

A su juicio, dice Puig que "la Constitución será válida mientras sea de todos", por lo que "si alguien pretende apropiarse indebidamente de ella lo único que hará es alejarla de los ciudadanos". Pero bueno, ¿Quiere que le vuelva a decir que aquí el único que quiere apropiarse de la misma es usted y los suyos porque no le gusta que otros traten de mejorarla o cambiarla o manipularla? Y por supuesto que es válida y es de todos, así por tanto ¿Para qué cambiarla? ¿Qué necesidad hay de ello? Simplemente un antojo radical para llevar las ascuas a sus braseros.

Me gustaría recordarles a todos estos revolucionarios apasionados, radicales y de movimientos extremistas que nada bueno pueden aportar a la vida política española, aquel famoso hecho ocurrido el fatídico 23-F, con la intentona golpista y la entrada de Tejero en el Congreso de los Diputados, donde veíamos a Carrillo y a La Pasionaria escondiéndose por debajo de los escaños y a alguno más, durante las largas horas que duro el secuestro de nuestros diputados en manos de una parte ínfima del Ejército y de la Guardia Civil, hasta que llegó si majestad el rey Juan Carlos y paró cualquier atisbo de prolongación y éxito del golpe quedando todo en un mero susto para los ciudadanos españoles y especialmente para sus señorías y algunas en concreto que se veían cara al paredón o nuevamente exiliadas.

Me imagino, que el señor Puig y toda la cuadrilla de filibusteros radicales valencianos no les gustaría haber seguido dependiendo de un régimen autoritario y totalitario como es el que se quería imponer nuevamente en España y ¿Sabe señor Puig por qué no estamos en esa tesitura? Pues porque gracias a Juan Carlos I, España ese día volvió a respirar en paz y libertad. Gracias a Juan Carlos I, ustedes, la izquierda socialista y la radical tienen representación libre y democrática que es respetada por todos los ciudadanos, cosa que ustedes, una gran mayoría de políticos valencianos olvidan hacer con los ciudadanos, respetarlos, por lo que después de esto ni usted ni nadie pueden manipular la Constitución en provecho de sus ventajas y mangoneos que a la larga perjudicarían a los ciudadanos. Las cosas se pueden mejorar, pero no manipular y ustedes buscan la manipulación descarada para sacar tajada, vamos, lo que viene llamándose una sinvergüencería.

Le exijo a usted señor Puig y a sus compañeros de formaciones radicales y asociaciones radicales izquierditas, como ciudadano que soy, que hagan una severa reflexión y rectifiquen en ese afán manipulador. La Constitución es de todos, especialmente, de los ciudadanos. Quiero recordarles al tripartito valenciano lo que dice el artículo 9 en su apartado 1de la Constitución: Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario