viernes, 18 de enero de 2013

Editorial: El PSPV pide 16 años de cárcel para tres ex consellers del Gobierno de Camps


Agustín Ferrer Ortiz

Yo estoy de acuerdo en que se tomen toda clase de medidas que acaben con la lacra de la corrupción entre nuestros políticos a nivel nacional y muy concretamente en la Comunidad Valenciana.

Soy un fiel defensor de la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario y por tanto no soy partidario de hacer solicitudes gratuitas por mucho que un fiscal haya solicitado penas en una causa que después depurarán responsabilidades ante un juez y será este quien, tenga la última palabra y quien declare la culpabilidad o inocencia de un acusado.

Lo que me parece que está fuera de lugar, es la postura del PSPV en concreto de su responsable Ximo Puig que ante su incompetencia política, ante la bofetada dada por Rubalcaba en su pretendido tripartito catalanista, se dedica a atacar a la oposición con acusaciones gratuitas y ya solicitando penas como si hubiesen sido declarados culpables y fuera este el juez del Caso Gürtel. Ya lo hicieron así con la causa de los trajes contra Francisco Capms y parece que no aprenden, porque de aquello salieron escaldados, pero claro, el necio nunca aprende de sus errores.

Es una pena que el PSPV-PSOE en la Comunidad Valenciana este pasando a ser un partido de políticos mediocres, sin grandes aspiraciones, sin mirar más allá en pro de la sociedad valenciana a la que se deben y especialmente a quienes les votaron y a quien tienen que rendir cuentas y estos mediocres sigan la misma táctica que les llevó al foso de la oposición en las autonómicas y municipales cuando cabe recordar que este partido, con Jorge Alarte a la cabeza y unido al de Marga Sanz (EUPV) y Enric Morera (Bloc-Compromís), llevaban como única bandera la lucha contra la corrupción, algo que la sociedad valenciana no compartió y los castigo a mantenerse una legislatura más en los sillones del segundo banquillo de El Consell ya que en ningún momento hablaban de un programa político serio y eficaz para solucionar los problemas que esta tierra tiene, paro, economía, agua y otros tantos.

Los socialistas son precisamente un partido que tiene mucho que callar, pues en sus filas hay exceso de corruptos que vienen desde la época de Felipe González, el verdadero impulsor de la corrupción en España y de los grandes problemas económicos, morales, sociales y laborales que aún arrastramos. No entiendo por tanto, por qué ese empeño en encarcelar a alguien que aún no ha sido juzgado, pero hay que preguntarle a Ximno Puig ante su incompetencia y charlatenería de barra de bar si aplica la misma medida a personajes como por ejemplo Angel Luna o Jorge Alarte salpicados también por manejos fraudulentos que han querido tapar pero que la sociedad no olvida.

El PSPV no está en condiciones de hablar. No está a la altura de demostrar la valía política que se necesita para hacer declaraciones gratuitas en las que se mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio. Ximo Puig, una vez más se ha descalificado así mismo demostrando su poca talla política, sus pocas miras y su falta de interés por la Comunidad Valenciana que desea únicamente ver vendida al catalanismo puro y duro de ERC y CiU unidos en ese frente común.

Esperemos al juicio y si son declarados culpables por alguna de las tramas del Gürtel que paguen las consecuencias como cualquier otro ciudadano, porque un político no puede esconderse tras su impunidad, sino que debe dar la cara y apechugar con las consecuencias pues no vale aquello de; haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. Si cuando esto suceda, son declarados culpables, seré el primero en esta columna, a pedir que cumplan las penas íntegramente y se depuren todas las responsabilidades y mientras tanto, pido, como cualquier ciudadano, que hasta ese momento sean apartados de cualquier cargo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario