sábado, 29 de octubre de 2011

La herencia de Zapatero; un drama de cinco millones de parados


Agustín Ferrer Ortiz
Ocho años necesitó José María Aznar para solventar la herencia que en su día le dejó Felipe González, otro buen manirroto que dejó las arcas del estado para vestir santos y a los españoles con una mano delante y otra detrás.

Con ZP nos ponemos la hoja de parra como Adán y Eva, porque las manos las necesitamos ya, para suplicar ansiosamente que llegue el 20-N y España pueda regenerarse con una nueva política, con nuevas ideas, especialmente económicas que generen confianza y seguridad en el empresariado español para que este vuelva a generar empleo y comenzar a reducir la escalofriante cifra que el indigno, y actual, residente de Moncloa nos está dejando.

Zapatero, Rubalcaba y Elena Salgado se han estado mofando de los españoles día a día, pero lo más grave es que igualmente se han mofado de Europa y de los consejos que Alemania y Francia nos imponían y a los que el PSOE ha estado haciendo oídos sordos, cuando está demostrado que Alemania con Ángela Merkerl es el motor de Europa y el único país que salió sin problemas de la crisis que afecta a todo el mundo. Ni la todapoderosa USA de Obama consigue salir a flote, lo que demuestra en que espejo debemos mirarnos, pero ZP en vez de mirarse en el espejo ha estado ocho años mirándose el ombligo y así nos va a los españoles.

Dura va a ser la labor que Mariano Rajoy, si como indican todas las encuestas consigue ganar estas elecciones, para superar estos escollos, especialmente los problemas del paro, refinanciación, autonomías, especialmente la vasca y la catalana que pondrán en jaque a España con sus pretensiones y sus condicionamientos de cobro en metálico por favores.

Rajoy se encuentra ante un problema mayor que el que tuvo Aznar, porque además de todo esto, no sabemos con que nos vamos a encontrar en los cajones de Moncloa, porque la sede del Gobierno más parece un bunker de donde sólo sabemos que se regala dinero a manos llenas a ONG’s amigas o de familiares (como la hermana de Rubalcaba) y a los sindicatos para tenerlos callados y contentos.

Rajoy tiene ante sí 5 millones de personas (con familias enteras) que hoy por hoy no tienen nada que llevarse a la boca, que deben hasta lo que no está en los escritos porque no tienen con que pagar, porque la política financiera de ZP ha sido contentar a la banca en vez de obligarla a sacar dinero y a moverlo en vez de inflar grotescamente sus beneficios como el caso del BBVA que en el primer semestre sus beneficios han superado los 3 mil millones de euros. Duro caballo de batalla para el candidato Popular que se verá forzado a tomar medidas duras e incluso anti sociales y que pondrán a los socialistas y sindicatos a gritar por las calles de España cuando lo que deben hacer es tener la cabeza metida en el agujero como los avestruces (y como la han tenido durante ocho años) y dejar trabajar al nuevo presidente.

La herencia de Zapatero, se estudiará en todos los libros de economía del mundo, como ejemplo de lo que un país no puede tolerar y un Gobierno no puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario