martes, 4 de mayo de 2010

Al socialista Barreda le tiemblan las piernas y se apoya en mentiras


José María Barreda, el político socialista que preside el gobierno de Castilla-La Mancha, parece desesperado ante las expectativas electorales si juzgamos su actitud a partir de sus numerosas mentiras sobre el tema del agua, bandera electoral que aún no ha arriado a pesar de quedar paralizado el nuevo estatuto. De ahí que un día sí y otro también, aun cuando el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (otro socialista, no lo olvidemos) le dejó por embustero, insista una y otra vez en hablar de ilegalidades en Murcia a cuenta del agua del Tajo. Sea en los campos de golf, sea en 20.000 hectáreas de regadíos extras que de repente han aparecido en Murcia.

Naturalmente, el gobierno regional de Murcia, que no ejerce en absoluto de pusilánime, prepara una respuesta adecuada a la campaña de Barreda. Uno de los consejeros más combativos del ejecutivo de Valcárcel, Antonio Cerdá, lo ha anunciado así y adelanta estos argumentos:

“Antonio Cerdá salió ayer al paso de «las mentiras» de Barreda y advirtió de que el Gobierno murciano no se va a estar quieto viendo «cómo se manipulan los datos y se intoxica a los ciudadanos». «Nuestra vecina Comunidad recibe otros trasvases diarios fruto de la solidaridad de toda España, como es la energía que le llega, las subvenciones agrícolas para sus explotaciones y el pago de las jubilaciones de sus ciudadanos, ya que según la caja de pensiones Castilla-La Mancha es deficitaria. Además, tenemos que sufragar el canon de sus huertos solares. Por contra, nosotros pagamos por el agua que recibimos, nuestra agricultura no está subsidiada y la gestión del agua es un ejemplo mundial», señaló Cerdá. «El Gobierno de Barreda aún no ha explicado dónde han ido a parar los más de 25.000 millones de pesetas que ha recibido su Comunidad como indemnización por los trasvases. Esperamos que no lo hayan invertido en viviendas», concluyó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario